“Que los grandes arreglemos lo de grandes y que los chicos vayan a la escuela”

Destacados
Cristina Díaz
Cristina Díaz
Así lo dijo Cristina Díaz al inaugurar el ciclo lectivo 2013 con la apertura de una nueva escuela de educación especial en Jáchal.





La Ministra de Educación inauguró hoy el ciclo lectivo 2013 con la reconstrucción de una escuela de educación especial. “Hace 30 años atrás, gracias al esfuerzo solidario de los egresados de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento se construyó un edificio para el funcionamiento de una escuela de educación especial en Jáchal. Pero en estos 30 años creció la matrícula, los enfoques y las propuestas en materia de educación especial. Por estas razones, aquel edificio construido con tanto cariño y solidaridad quedó estrecho. Por eso inauguramos hoy esta escuela en Jáchal, como próximamente lo haremos en  Valle Fértil”, narró conmovida la funcionaria.

Así mismo, Cristina Díaz se refirió al paro docente convocado por UDAP y dijo que espera contar con la vocación de diálogo de los docentes. “Sabemos que hoy en muchas escuelas no se puede realizar actos de inauguración de ciclo lectivo. Esperamos que una vez cumplido este día de medida de fuerza convocada por los sectores gremiales y luego de haber demostrado la excelente buena voluntad negociadora, podamos mañana arreglar entre los grandes lo que tenemos que arreglar los grandes, para así educar a los chicos, que es nuestro deber. Los chicos terminarán responsabilizándose de lo que debemos arreglar los grades. Por eso mañana a las 8:00 hs. de la mañana nos volveremos a reunir y los esperamos para llegar a un acuerdo”, manifestó la Ministra.
Lo más visto