UDA: "Hay riesgo de no percibir el Fondo Compensador"

Destacados
Roberto Rosas
Roberto Rosas
El ámbito docente llegaría a una solución satisfactoria en cuanto al reclamo de aumento salarial. A nivel nacional se ofreció un 19% escalonado entre marzo, agosto y diciembre. Ante esto, los gremios provinciales buscan una oferta superadora.





“La propuesta no nos parece suficiente, pero de todas maneras la refaccionamos en el impacto que tiene en los cargos, evaluando la media de la antigüedad y el radio docente”. Así lo afirmó Julio Roberto Rosa, representante de UDA en San Juan. El sindicalista explicó que consiguieron aumentar el valor índice del 20 al 25% y el Incentivo Docente de $400 a $600, pero que aún no concuerdan en la oferta del 20,5% de aumento salarial que realizó el Gobierno.

Con tono conciliador, Rosa explicó que las paritarias son ámbitos donde se pide porcentaje y se busca el mejor acuerdo, “sin subordinar los intereses de ninguna parte”. En sintonía con esta postura alentó que hay que tener consideración ya que “hay 11 provincias que están dentro de la Ley Técnica de Financiamiento Educativo, San Juan inclusive”. De acuerdo a esta ley, las Provincias reciben un Fondo Compensador anual de $9.000.000 de la Nación y si se va mucho más allá de la oferta nacional “se corre el riesgo de que el Fondo Compensador se deje de percibir”.

“Hay que tener paciencia, pero consideramos que lo ofrecido es insuficiente”, reafirmó Rosa. Con respecto al comienzo de clases, el titular de UDA dijo que hasta ahora no hay medidas de fuerza, pero que este aspecto está sujeto a las medidas nacionales que pueden alcanzar a los sindicatos provinciales. Del mismo modo, Rosa anunció que los gremios en San Juan acordaron un cuarto intermedio para el martes 26 a las 8:15 hs.
Lo más visto