UDAP: “Si no ofrecen el 30%, habrá huelga nacional”

San Juan
Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, advirtió que adherirán a las medidas de lucha promulgadas desde CTERA. Podría haber huelga nacional el próximo lunes.





“Ayer el plenario decidió rechazar la propuesta de Gobierno por considerarla sumamente insuficiente, muy alejada de lo que pedimos los docentes”, confirmó el gremialista. “Con CTERA intentaremos consensuar una huelga nacional. Esto se hace al considerar que hay escuelas con otra fecha de inicio de clases. Entonces, lo que queremos hacer es planear en conjunto, con todas las provincias, el día de la huelga. Hay que consensuarlo, hay que definirlo”, señaló.

Las expectativas docentes están puestas en el día de mañana entre las 14:00 y 15:00 horas, cuando se sabrá lo decidido en CTERA. “San Juan adherirá a las medidas de lucha. Todas las provincias saben que el incremento ofrecido está totalmente alejado de nuestras expectativas. Nada más justo, nada más razonable que lo que pedimos para tener un salario digno en relación al proceso inflacionario vivido en Argentina. A nivel nacional, esperaremos la medida de lucha de las bases”, ratificó Lucero.
Te puede interesar
Lo más visto