Esta semana llegarán las vacunas gratuitas contra la Gripe A

Destacados
Vacuna
Vacuna
Se prevé que esta semana llegue a la provincia la vacuna de la Gripe A para distribuir en todos los vacunatorios locales. Será gratuita.





Según Daniel Orellano, jefe de Epidemiología de Salud Pública, “no hay circulación viral de esta enfermedad en el país, sólo hubo dos casos en Carmen de Areco por importación del Virus”. Sin embargo, recalcó la importancia de vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo: niños entre 6 meses y 2 años, adultos mayores a 65 años y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgos como enfermedades o tratamientos. “Queremos que algo del 80% de la población de riesgo se vacune”, señaló el doctor Orellano.

Por otra parte, el funcionario de Salud Pública aclaró que para viajar, vacunarse dependerá del lugar al que se vaya: si es dentro o fuera del país. Por último, Orellano expresó que no existe el pánico generalizado que hubo en el 2009 por la enfermedad, sin embargo “sigue siendo un problema. Como no se ve todo en la calle hace que la gente lo tenga menos en cuenta”.
Lo más visto