Explosión de ácido sulfúrico deja más 25 vecinos internados

Más Noticias
La explosión de un tanque de ácido sulfúrico en la Bodega Pedernal dejó daños materiales y casi 25 vecinos internados con diferentes tipos de problemas de salud. La vinera se encuentra la Villa Paolini, Pocito.

“Eran las 18, estábamos en casa y sentimos una explosión”. Así lo declaró Mario Galleguillo, quien aún no puede ingresar a su hogar por estar impregnado de ácido, quien además tiene a sus dos hijas internadas en el Rawson y en el Marcial Quiroga. “Vimos una bruma negra y rápidamente resguardamos a nuestros hijos porque parecía que el pecho se iba a reventar con ese aire. Era desesperante. Fueron 20 minutos espantosos”, manifestó el papá preocupado.

Además, Galleguillo agregó que “Hay unas 15 o 20 personas internadas, aparte de las que traen para hacer controles por problemas respiratorios y de vista”, y explicó que las ambulancias tardaron en llegar y “sólo tenían dos tubos de oxígeno”.

A pesar del accidente, las autoridades responsables no se acercaron aún para hablar con los vecinos. La bodega mandó solo a su compañía de seguros. “Fuimos a Medio Ambiente, nuestros perros y plantas están intoxicados y caían las palomas muertas”, sentenció el vecino de la Villa Paolini. Algunos vecinos se fueron a las casas de familiares y esperan que “la Secretaría de Medio Ambiente tome cartas en el asunto”.
Te puede interesar
Lo más visto