Echaron al Director de la Escuela Industrial

San Juan
Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
Removieron de su cargo a este Directivo que fue denunciado repetidas veces por docentes del colegio. Lo acusaban de malos tratos y discriminación.



El Rector de la Universidad Nacional de San Juan pidió la intervención en este caso a raíz de las denuncias de docentes sobre maltrato y discriminación contra Carlos Astudillo, las cuales fueron motivo de polémica noticiaría el año pasado en medios locales.

“El Director está momentánea suspendido mientras dure la intervención. Se estableció en 6 meses la suspensión. Concluido el periodo, si se encuentra responsabilidad en las denuncias, hay que llamar a concurso para cubrir la vacante. Caso contrario, si no se encuentra merito para separarlo del cargo, regresaría a su puesto”, explicó Marcelo Bellini, secretario Académico de la UNSJ.

Por su parte, el ingeniero Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, se refirió al caso del director denunciado repetidas veces por sus pares docentes por maltrato laboral. Éste consideró que Kuchen no estuvo interesado en investigar lo sucedido. “Desde el año pasado iniciamos una serie de investigaciones para ver si hay entidad como para intervenir o no en el caso. Llegamos entonces a la presunción de que hay cosas que no están bien, y por ello hicimos la intervención”, explica el ingeniero.

Además de las denuncias por acosos en el área laboral, una auditoria arrojó resultados sospechosos en materia de discrecionalidad en los fondos. “Hay algunas rendiciones que no estarían del todo bien y es lo que investigamos. Esto que arrojó la auditoria es uno de los temas que están en el sumario administrativo que se hizo. Pero todo está en el marco de la presunción, no hay precisiones”, puntualizó Nasisi.

Con respecto a la gestión de Kuchen, el nuevo Rector considera que no hubo intenciones coactivas de investigar el caso. “Las denuncias de los docentes pasaron primero por el Consejo Superior como maltrato laboral. No es que el doctor Kuchen no haya actuado, sino que no ha sido coactivo como lo fuimos nosotros. No creo que le quepa responsabilidad en este caso”, manifestó la autoridad máxima de la UNSJ.
Te puede interesar
Lo más visto