Interno del Penal: "No estamos privados de nuestros derechos, estamos privados de nuestra libertad"

Más Noticias
En el marco de la huelga de hambre que realizan los internos del Penal, uno de ellos se comunicó con Radio Sarmiento y explicó la situación que viven. Entre los reclamos, la prioridad es que se acelere el tema de las condenas para que empiece a “correr el tiempo”.

“El reclamo es poder hacer comprender a la Jueza que haga respetar los tiempos de la ley. Hemos tenido que recurrir a organismos internacionales de derechos humanos”. De esta manera se expresó el preso y señaló que “tiene que llegar hoy la solución de parte de la Corte, sino hacemos la huelga seca”, que consiste en no ingerir ni siquiera agua.

Además de la conmutación de pena, los internos se quejan de las malas condiciones en las que viven y la vulneración de derechos que sufren. “Tenemos bolsa de pericotes, bolsas colapsadas, vivimos en el piso, no hay colchones. Somos humildes, hay gente que no tiene plata para pagar un abogado”, manifestó el anónimo interno y agregó que viven “140 personas en celdas que son para 45. Eso suscita problemas”.  Además, el imputado dijo que el presupuesto que “el hombre Gobernador” gestiona es “una miseria” y no alcanza para vivir dignamente y hacerse cargo de sus vidas afuera. “Siguen vulnerando nuestros derechos. No estamos privados de nuestros derechos, estamos privados de nuestra libertad”, añadió.

Con respecto a la Alcaldía de Mujeres, el huelguista del penal explicó que son casi 50 y también se sumaron a la huelga. Además,  explicó que la medida es absolutamente pacífica y “si nos quieren pegar, como dijo Barack, nos desnudaremos y nos dejaremos”. Con respecto a las dudas sobre cómo llegan a los internos los teléfonos celulares, se  explicó que acceden como pasa afuera, entre la Policía y otras instituciones. “Acá adentro también hay corrupción”, dijo, y añadió que no podría extenderse en el tema porque corre peligro su vida.

Finalmente, el interno, en nombre de sus compañeros, pidió la intervención del gobernador Gioja y advirtió que “pediremos intervención a otros organismos de derechos humanos”. “Mucha Fiesta del Sol, mucha plata, pero nosotros somos lo peor de la sociedad, somos pluma, nos tienen acá discriminados. Hay gente buena y mala, tenemos derechos”, manifestó el anónimo.
Te puede interesar
Lo más visto