La Corte de Justicia intenta responder los reclamos de los internos del Penal

Destacados
Adolfo Caballero
Adolfo Caballero
Así lo aseguró el doctor Adolfo Caballero, representante de la Corte de Justicia, al referirse a las huelgas de hambre llevadas a cabo por los internos del Penal de Chimbas.



La Corte de Justicia dispuso una auditoría a la competencia penal con el fin de evaluar la corregibilidad inmediata o no en el reclamo de los reos del Penal de Chimbas. Los mismos sostienen una huelga de hambre como medida de lucha por las demoras en sus procedimientos judiciales. “De nuestra parte pondremos todos los medios de los que disponemos para solucionar esto. Veremos cómo coordinar con el Poder Ejecutivo, porque la queja mayor es que están hacinados. Ellos, por su parte, prometen colaboración”, expuso el Juez.

Caballero insistió en que “esto no se resuelve porque existe un número excesivo de causas, que no estaban previstas” y que posiblemente exista “algo de ineficacia en el rendimiento del personal, por lo que habrá que exigir el rendimiento máximo a todos los sectores”. Por esta razón, desde la Corte impusieron el refuerzo de personal especializado para que resuelvan en la menor cantidad de tiempo posible las causas demoradas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.