Albarracín: «En Ullum están chayando»

El intendente Daniel Albarracín anunció la chaya en Ullum para este fin de semana. Todo se da en el marco de los festejos de Carnaval.

Ullum celebrará la chaya este fin de semana con una importante fiesta.

“En Ullum están chayando”, expresó el Intendente en alusión a la tradicional frase que caracteriza al carnaval del departamento desde hace décadas. El mismo va a realizarse entre los días viernes, sábados y domingos en las calles legendarias de la chaya, como lo son Ibáñez y Valentín Ruiz.

El viernes a partir de las 22.30 hs. comenzarán las comparsas de Ullum, Chimbas, Marquesado, Rawson, y otros departamentos. Después de su paso culminará la noche con la actuación del grupo mendocino Manzana.  La apertura estará precedida por el carruaje con el que Ullum participo en el Carrusel del Sol.

El sábado habrá un desfile de motos y autos. Además habrá artistas locales y El Yeyo cerrará la noche dando vida al baile popular. También estará habilitado el patio de comidas para quienes deseen degustar algo bien local. El domingo se realizará la entrega de premios a las comparsas ganadoras y coronarán a la reina de la chaya. Finalmente, ese mismo domingo y como no podía faltar, la fiesta la cerrará Omega, ante un baile popular con chaya de “agua, harina y albahaca”, según explicó el propio Albarracín.

¿Qué opinas de esta nota?