OSSE: "El 80% de las familias de San Juan tendrán acceso al servicio de agua"

Interés General
Cristian Andino
Cristian Andino
Obras Sanitarias comenzó a construir una nueva red interna de saneamiento en la provincia que abarcará los departamentos de Chimbas, Rawson y Pocito. La finalización de la obra se estima en 4 años y según el Presidente de OSSE, Cristian Andino, sostuvo que de un 28% actual, “se pasará al 80% de familias con acceso al servicio de agua”.



“No esperaremos los 4 años, sino que la estrategia es construir estas redes internas y conectores para que la gente se vaya conectando. Estimamos que a mediados de este año unas 3000 o 4000 familias ya tendrán solución”. De esta manera Andino anunció las repercusiones de esta obra “histórica” y explicó que “triplicarán la cantidad de familias con acceso a saneamiento”.

En concreto, el Presidente de OSSE aclaró la situación de diferentes zonas de la provincia que carecen o tienen problemas con el suministro de agua.

“Nuestro sistema depende en un 60% del generador de Marquesado y lo que resta por perforaciones”, explicó Andino. Muchas familias de zonas de Rawson y Pocito reclaman por este problema, a lo que el funcionario respondió que tiene que ver con una disminución de tensión de energía. “A veces no se corta la energía y la luz en la vivienda, pero disminuye la tensión”. Las perforaciones están programadas para pararse  cuando no tienen la tensión necesaria. “Lo tenemos así para proteger los equipos porque las bombas tienen un costo de $60.000. Además si se rompe, conseguir una bomba tarda varios días”, explicó el encargado de OSSE. Con respecto a la energía, Andino añadió que “no es un problema directo que tenga que ver con OSSE, a nuestra empresa también la perjudica. Esperemos que se solucione”.

Por otra parte, Cristian Andino habló sobre el nuevo acueducto de 8 km. para Sarmiento. “Los vecinos saben que no es de buena calidad el agua que llega, con alto grado de turbiedad, aunque sea potable está al límite”. Además, el funcionario afirmó que la Comisión ya analiza las propuestas de las empresas licitantes y en 20 días tendrán resultados para comenzar la obra.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.