Viñateros: “Tenemos maquinaria obsoleta y viñedos viejos”

Economía
Uvas
Uvas
Así lo dijo Alejandro Pons, presidente de la Federación de Viñateros, al referirse a las dificultades en la producción de uva. Insistió en no malvender y ratificó el pedido por cobrar a $2 la uva para mosto. “Así no podemos seguir más”, dijo.



“Se confirma la merma que anticipamos para la cosecha. Nosotros en diciembre ya manifestábamos que esos kilos que daba el Instituto Nacional de Vitivinicultura no serían tales. Esta merma fue producto de altas temperaturas en diciembre, enero y en febrero grandes olas de calor que dificultaron el crecimiento de alguno de los granos. Además de esto, el azote de fuertes lluvias” explicó Pons.

“La uva tendría que estar en $2, ya lo dijimos. Así no podemos seguir más, tenemos maquinaria obsoleta que no se puede renovar, parrales muy viejos que producen poco por hectárea. Más del 50% de los viñedos tiene más de 30 años, esto demuestra su vejez”, denunció el Presidente de Viñateros, quien a pesar de las malas condiciones aún conserva un halo de esperanza para a venta de esta cosecha. “Cuando pasen los días y se vea que la uva no es lo que se decía, habrá mayor competitividad y podrá acentuarse el valor. Por eso aconsejamos que no malvendan”, manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto