Armado opositor: ¿Se reunieron basualdistas y radicales?

Destacados
Pugliese - Laciar
Pugliese - Laciar
Dos dirigentes de la oposición sanjuanina cruzaron declaraciones esta mañana en Radio Colón. En el medio del armado electoral, hubo idas y vueltas por una supuesta reunión que mantuvieron el radicalismo y el basualdismo para armar un frente antes de las Legislativas.  ¿Existió el encuentro?

 

La titular del basualdismo sostuvo que se reunió con el representante del radicalismo, pero éste lo negó.

En el marco del armado político opositor para las próximas elecciones legislativas del mes de octubre, dos dirigentes de la oposición sanjuanina cruzaron declaraciones respecto a una supuesta reunión que mantuvieron el mes pasado. Por un lado, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Roberto Pugliese, dijo que no haber tenido diálogo con ninguna fuerza “porque cada vez que se nos ha convocado a charlar de algún tema que tiene que ver con lo electoral hemos dicho que primero tenemos que hacer algún análisis y reflexión hacia adentro, para que el partido decida cuál es el rumbo que se le quiere dar a la fuerza política”.

En referencia a un posible armado de un frente opositor con otros partidos, Pugliese consideró que “en San Juan hay que generar un gran espacio opositor en el que tengamos un mínimo de coincidencias en una serie de puntos necesarios para que la ciudadanía sepa que no es una cuestión electoral solamente, cosa que hasta ahora no se ha venido dando porque siempre se discuten nombres y no propuestas, a pesar que se dice lo contrario”.

Consultado sobre la reunión que habría mantenido con el basualdismo, el radical reflexionó que “no sé qué piensa Basualdo, yo sé que Basualdo invita por los medios de comunicación a un armado común. Yo no he hablado con él”. “Hoy el Radicalismo en general no tiene una decisión tomada porque primero tenemos que entender que hay un trabajo político que hacer antes de hablar de cuestiones electorales”, dijo. “Siempre está la posibilidad de ir solos, pero hoy decimos que no somos necios, sectarios, ni soberbios. Estamos en condiciones de conversar con todos y ver cuál es la visión que se tiene respecto de la Provincia y de la Nación. Mi opinión particular es más allá de los votos que se puedan obtener en esta opción de ir solos, me parece que presentar un frente opositor divididos es funcional al Gobierno Nacional”, sentenció Pugliese.

Minutos más tarde, la Presidente del Partido Producción y Trabajo salió a desmentir las declaraciones de Pugliese. Susana Laciar contó que desde la conducción del basualdismo “se decidió hacer una ronda de consulta con los demás partidos provinciales”. Y agregó: “Estuve reunida con los Presidentes y en algunos casos los Vicepresidentes de algunas fuerzas políticas provinciales a los efectos que podamos lograr algún tipo de coincidencia y eventualmente podamos hablar de un frente o alianza frente a los próximos comicios electorales”.

Sobre las declaraciones de Pugliese, la titular del basualdismo ironizó diciendo que el radical “se debe haber olvidado” de la reunión. “Roberto Pugliese estuvo en una reunión allá por el 15 de febrero, si no recuerdo mal, en la que fui a la Unión Cívica Radical y estuve reunida con el presidente Domínguez, Pugliese, Castro, Tello y una serie de dirigentes”. Laciar expresó que la reunión que mantuvo con los dirigentes radicales fue “muy amena y muy amable” y que el objetivo ahora es que cada partido baje a sus afiliados los lineamientos charlados en el encuentro para que “tomen la decisión en base a la firme convicción de conformar un frente para las próximas elecciones”.

Para bajar el tono de la polémica, Laciar indicó que “para nada cambia” el panorama las declaraciones de Pugliese y que “quizás se debe haber referido a que no han tenido un encuentro más amplio”. Y finalizó afirmando que “solamente estamos esperando que cada una de las fuerzas lo transmita a las bases y en virtud de eso ver si nos podemos volver a reunir para aunar el criterio que nos pueda unir para las próximas contiendas electorales”.
Lo más visto