Caso Píparo: "Vamos a pedir una pena para que mueran de viejos en la cárcel"

Nacionales
Carolina Píparo
Carolina Píparo
Así lo afirmó Fernando Burlando, el abogado de la mujer que fue víctima de una violenta salidera bancaria. Ayer, durante la primera jornada del juicio, la madre de Carolina Píparo identificó a uno de los acusados como el atacante.



Fuente: Infobae

En el marco de la segunda jornada del juicio oral y público por la violenta salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo en 2010, el abogado Fernando Burlando aseguró que su intención es pedir la mayor pena posible para los imputados.

"Vamos a pedir una pena que genere la muerte (de los imputados), pero que mueran por vejez adentro", de la cárcel, afirmó Burlando, quien añadió: "Depende de cómo establezcamos los concursos de delitos, es factible que podamos pedir una pena mayor a la reclusión perpetua".

Ayer, en el primer día del debate, Píparo no pudo reconocer al hombre que le disparó. "Era muy simple sacarme la plata. Que me expliquen por qué me dieron un tiro y por qué mataron a Isidro. Es una explicación que merezco", sentenció.

Al respecto, Burlando restó importancia a este hecho y dijo que entre los elementos que tienen, se cuentan tres declaraciones en las que los imputados confiesan "su vínculo con el delito y su relación entre los miembros de la banda". "Además, hay otros dos testigos que reconocieron al autor material, más allá de la declaración de la madre", sentenció Burlando.

En diálogo con Radio 10, desmintió que Píparo pueda reconocer a los asaltantes porque "el primer golpe se lo propinan en la cabeza, generando gran derramamiento  de sangre y le tapó prácticamente toda la visión".

El Tribunal en lo Criminal Nº2 de La Plata dio inicio ayer al juicio oral en el marco de la causa en la que se investigan los hechos ocurridos en julio de 2010.

En la causa hay siete acusados y los delitos que se investigan son asociación ilícita, robo doblemente calificado, tentativa de homicidio con alevosía y homicidio doblemente calificado. Son juzgados Carlos Burgos (19), Miguel “Pimienta” Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).
Te puede interesar
Lo más visto