"La coparticipación creció 37%, no digan que el Gobierno asfixia provincias"

Economía
Juan Manuel Abal Medina
Juan Manuel Abal Medina
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, rechazó las críticas al reparto de dinero que realiza la administración nacional. Aseguró además que "la economía se encuentra en pleno crecimiento". 



Fuente: Infobae

"Los recursos a las provincias, lo que va como coparticipación,entre febrero de 2012 y 2013 creció un 37%. Es muy superior a lo que creció el resto de los ingresos del Gobierno. Para contradecir cosas que se dijeron el otro día, como que el gobierno nacional asfixia a las provincias", aseguró Juan Manuel Abal Medina.

El jJfe de Gabinete aseguró que estas cifras hablan de "una economía que se encuentra en pleno crecimiento" y apuntó contra los pronósticos de los "mariscales del fracaso, de los agoreros". En diálogo con radio Continental, señaló además que "$16.000 millones llegaron a las Provincias". "Se sigue avanzando, y frente a los problemas de la economía mundial mantenemos nuestro modelo de desarrollo con inclusión social", ratificó.

En momentos en que el Gobierno bonaerense busca la forma de mejorar la propuesta salarial de 17,8% a los maestros y los gremios que amenazan con más paros, Abal Medina pidió "responsabilidad a todas las partes en un momento en donde en todo el mundo están cayendo de a millones los puestos de trabajo".

El funcionario del Gobierno Nacional aprovechó además para apuntar contra el incremento del boleto de subte, que desde el 15 de marzo pasará a costar $3,50. "Nos parece, por un lado injusto, porque es un aumento muy alto en un momento en que no hay nada en la economía que lleve a la necesidad de aumentos de ese estilo. Y por otra parte es irresponsable, porque el transporte en el área metropolitana es multimodal y esto va a llevar más gente al transporte subsidiado por el gobierno nacional, los colectivos", advirtió.

"Yo creo que expresa el modelo de ciudad y de país de Mauricio Macri: una ciudad para pocos, un transporte para pocos, focalizado, arregladito y despreciando todas las medidas que tienen que ver con lo que es para muchos. No es casual que se vincule con sus permanentes anuncios de que va a terminar con el Fútbol Para Todos, que le molesta Tecnópolis, parece que a Macri le molesta todo lo que es para muchos", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto