“No hay líderes latinos que tengan un proyecto como Chávez”

Destacados
Hugo Chávez
Hugo Chávez
Así lo afirmó Modesto Guerrero, biógrafo del recientemente fallecido Hugo Chávez. Se refirió a los líderes “del progresismo latinoamericano” y negó que tengan un Proyecto político internacional como que tuviera el Presidente de Venezuela.

 

 

 

Murió el Presidente de Venezuela.

Ante la muerte de Hugo Chávez surgen las preguntas de qué pasará con la integración política latinoamericana, su economía y los proyectos liderados desde Venezuela. “Para hacer lo que Chávez logró se necesita un proyecto y él lo tuvo. No hay en América Latina en este momento ningún líder de la zona progresista con estas características”, analizó Modesto Guerrero, biógrafo del recientemente fallecido Hugo Chávez.

Ante los interrogantes de un posible “reemplazo” del líder socialista, el intelectual negó que el Presidente de Ecuador o la Presidente de Argentina sean posibles candidatos. “Correa tiene las características individuales, políticas, intelectuales. Cristina tiene las mismas cualidades intelectuales, pero no tienen un proyecto de desarrollo hacia afuera. Evo Morales y Mujica tienen planes, sí, pero no un Proyecto Latinoamericano”, observó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.