Gioja: “Ahora hay que juntarse para enfrentar los grandes capitales del mundo”

Política
Gioja continúa en estado reservado
Gioja continúa en estado reservado
Así lo expresó el Gobernador de la Provincia al referirse al “vacío” que dejó Chávez tras su muerte y la responsabilidad que le toca a los sucesores.



Además, Gioja se refirió al viaje a Kuwait y la posibilidad de pedir un crédito de 100.000.000 de dólares para la construcción del acueducto Gran Tulum.

“Chávez dejó un gran vacío que intentaremos ocupar quienes venimos detrás de él”, lamentó el ingeniero José Luis Gioja, gobernador de San Juan. “Sin dudas creo que se fue un luchador por la Patria Grande que es Latinoamérica, un gran amigo de nuestro país. Sus condiciones bolivarianas tienen que ver con las sanmartinianas, y estarán presentes en el futuro para que nuestros pueblos reúnan esfuerzos y juntos puedan luchar contra la globalización. Lo que resta por hacer ahora es unir fuerzas para enfrentar a los grandes capitales del mundo, unidos como pueblo latinoamericano”, expresó esperanzado el Primer Mandatario provincial.

Por otro lado, se refirió a su reciente viaje a Canadá y manifestó que se llevan una “buena impresión” de los responsables de las empresas que trabajan en San Juan, “a pesar de las dificultades que actualmente hay en el mundo para la inversión financiera”.

En cuanto a su visita a Kuwait, dijo que “hay una buena posibilidad de obtener un crédito que pensamos usar. Son 100.000.000 de dólares los que pediríamos para la construcción del acueducto Gran Tulum, que significa agua potable sin problemas para los próximos 50 años en el Gran San Juan. Espero que se pueda hacer”. “Pero son 14 horas de viaje, y eso es mucho”, lamentó. Además, expresó que “es posible” anunciar la obra para fin de año. “Resolveremos sobre la marcha con la Nación la posibilidad de financiamiento. Creo que estamos por buen camino. El problema es que hay que estar allá (por Kuwait), y es mucho viaje. Lo importante es poder contar con estos instrumentos (por el crédito) que puedan servirle a San Juan”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto