OSSE: “Estos inconvenientes se prestan para suspicacias políticas”

Interés General
Cristian Andino
Cristian Andino
En función de los reclamos, Cristian Andino explicó cómo funcionará  el nuevo acueducto a construir en los esteros de Zonda y la importancia que tendrá para la buena calidad y administración del agua en la provincia.



“Es un proyecto importante y el Gobernador está gestionando los fondos. Hoy San Juan creció mucho en calidad de vida y en desarrollo de infraestructura”.  Así lo afirmó Andino y explicó que la planta de Marquesado “trabaja con agua superficial”. Debido a las últimas crecientes el agua bajó con greda por lo que “se suspendió el ingreso de la misma a la planta”. “Mucha gente se quedó sin agua cerca de 36 hs.”, afirmó el Presidente de Obras Sanitarias.

El nuevo acueducto, cuya planta estará ubicada en los esteros de Zonda, tendrá otro mecanismo. “Se captará el agua subterránea y el acueducto irá hasta la calle Costa Canal, parte irá a la planta de Marquesado y otra directamente al sur de la provincia”, explicó Andino  y a la vez añadió que “reemplazaríamos nuestra fuente por agua subterránea y no se interrumpiría el servicio por creciente”.

Además, el ex Intendente de San Martín aseguró que la obra precisa 100.000.000 de dólares para su construcción y estaría totalmente finalizada en 4 años. Sin embargo, aclaró que se conectará a las familias a medida que avance la obra, por lo que comenzaría a funcionar en julio de este año.

Con respecto a las críticas hacia OSSE luego de los problemas en el suministro de agua durante este primero período del año, Andino afirmó que “cuando  surgen estos inconvenientes se presta para suspicacias políticas. Pero el Gobierno viene gestionando desde hace un año atrás el proyecto en Kuwait antes que sucediera esto”.
Te puede interesar
Lo más visto