Caso Archerito: La libertad condicional de Cortez dependerá del Gobernador

Interés General
Celeste Archerito
Celeste Archerito
El abogado Leonardo Villalba, defensor del joven acusado por la muerte de Celeste Archerito (Gustavo Cortez), habló sobre los rumores de una posible conmutación de pena.



“Hay un pedido de conmutación de pena que se instrumenta mediante el Poder Ejecutivo”. Así lo afirmó el abogado Leonardo Villalba, a la vez que explicó de qué se trata el pedido. “Es un beneficio que tiene en cuenta los antecedentes, delitos, la pena, y se hace una rebaja, la cual puede encuadrarse en algún tipo de beneficio, sea libertad condicional, asistida o semicondicional”, señaló Villalba.

“El Gobernador ha firmado ya alguna conmutación de pena en esta clase de delitos. No nos olvidemos que es un homicidio culposo, aunque la querella quería que fuese doloso”, manifestó el abogado. Por otro lado, Villalba, aseguró que su cliente tiene un “excelente comportamiento en la cárcel, estudia y trabaja en el taller”. Además, el defensor de Cortez habló a favor del acusado y aseguró “no querer sacar del tapete lo que pasó, pero no nos olvidemos que este chico estudiaba, nunca tuvo antecedentes, ni que vivía bebiendo o tuvo contraversiones”.

Finalmente, el letrado explicó que si la pena de Cortez bajara 8 meses, estaría en los 3 años por lo que “puede tornarse en ejecución condicional y darse el beneficio de la libertad condicional”.
Te puede interesar
Lo más visto