"No sabe si el presidente Chávez era más peligroso muerto que vivo"

Internacionales
Hugo Chávez
Hugo Chávez
El periodista venezolano Luis Alonso Paz fue entrevistado en Radio Sarmiento y dio su punto de vista en torno al fallecimiento de Chávez y las circunstancias que rodearon este acontecimiento.



“Sobran las palabras para describir lo que se vive en Venezuela, las imágenes hablan por sí solas. El último reporte  habla de que hay tres filas de personas que van a verlo, de 6 km. cada una”. Paz afirmó con emoción la trascendencia que tiene este fallecimiento y agregó que corrieron muchos rumores en el país. “Falleció y  corrieron rumores sobre disturbios, pero el país estaba en total calma”. Con respecto a lo que se rumorea, Alonso Paz señaló que un gran logro de Chávez fue “rebajar el poder económico que tenía la oligarquía”, por lo que su hipótesis es que “ello” lanzan esos rumores para desestabilizar a la gente”.

Además, el periodista bolivariano expresó con respecto a las dudas que Chávez esté vivo, que “ayer incluso se decía que en el féretro no había nadie. La gente o los medios pensaban que el féretro iba a estar abierto en la calle. Y fue hasta las 21:00 hs. cuando empezaron los actos que se dijo que todo el público presente puede verlo durante 3 días”. “En esto caímos en este país. Es lamentable”, añadió Alonso Paz.

Con respecto a la relación que tuviera en su mandato el Gobierno de Chávez con el periodismo, Luis Alonso respondió que “hay que respetar las reglas del juego. En la política hay mucho libertinaje en este país y los medios de comunicación pasaron a ser protagonistas de la noticia”. A este comentario un tanto confuso, el periodista agregó que “lo decía Cristina, Hugo, o los que están en una corriente de izquierda, que los medios son empresas y van a buscar la parte sensacionalista”.  Queda a criterio de cada uno interpretar las palabras de Alonso.

“La oposición de este país se opone a todo”. Esta fue otra afirmación de Alonso Paz al referirse a las críticas hacia Nicolás Maduro y la acusación de “ilegalidad” a su accionar. “Nicolás Maduro decretó los siete días de duelo nacional, nada más. La oposición empezó a repudiar eso. Yo creo que desde el lunes Cabello tomará el mando de la presidencia, nadie lo negó ni puso en tela de juicio”. Además de no justificar las críticas opositoras, Alonso manifestó que  en su momento, “la gente decía  cómo es posible que un conductor de autobuses pueda ser ministro o canciller”, en referencia a Maduro.

En referencia al futuro del país de ahora en adelante, Alonso Paz profesó un buen destino calmo e interesante, contrario a lo que auguran algunos.  “Creo que seguirá la disputa política y será interesante. A veces uno no sabe si el presidente Chávez era más peligroso o difícil muerto que vivo”, señaló el periodista venezolano, al tiempo que añadió que  “quisiera pensar que el país habrá tranquilidad, no habrá la disputa que hubo en 14 años”.
Te puede interesar
Lo más visto