Rivadavia: El Municipio propone agregar dos Concejales y desató controversia

San Juan
Sergio Miodowsky
Sergio Miodowsky
El Municipio de Rivadavia propuso modificar la Carta Magna para agregar dos Concejales más a los diez ya existentes en el Honorable Concejo Deliberante. En torno a esta disposición, dos ediles opositores del departamento brindaron su opinión en Radio Sarmiento.



“Yo no estoy de acuerdo, creo que mientras más gasto político haya peor se prestará el servicio al vecino. No conozco los argumentos del Municipio, supongo que será de acuerdo a la cantidad de habitantes”. De esta manera, Raúl Ibazeta del partido Producción y Trabajo, enfatizó su negativa respecto a la propuesta y aseguró que “la cantidad de Concejales es suficiente, hay 6 de oficialismo, 4 de la oposición, que realmente no somos oposición, siempre presentamos proyectos. Consenso en Rivadavia sobra”. De la misma manera, Ibazeta afirmó que lo que sugerirán es que “el vecino de Rivadavia logre tener los servicios básicos, que hoy no los tiene”.

Por su parte, el concejal PRO Sergio Miodowsky fue menos determinante al expresar que “al ser  Rivadavia un Municipio de primera categoría no me parece mal, pero sí hay que estudiar el gasto político que implicaría esto”. La categoría tiene que ver con la cantidad de habitantes. Según Miodowsky ese sería el argumento que brindó la Intendencia. “El último censo dice que Rivadavia no llega a 100.000 habitantes, estamos justo porque somos 10. Habría que ver cuánto aumentó”, recalcó el concejal PRO. Además destacó que Rivadavia “crece y se expande día a día”, en referencia al aumento de la cantidad de habitantes.

Finamente, Sergio Miodowsky afirmó que en caso de aprobarse el aumento del número de Concejales, “le gustaría que la gente pueda saber los proyectos que presentan los 12 Concejales porque esto de aumentar el gasto político estaría bien si se justifica, con más proyectos y más ideas”.
Te puede interesar
Lo más visto