Scioli convocó a su Gabinete por el nuevo paro docente en Buenos Aires

Nacionales
El jefe de ministros, Alberto Pérez, informó que mantendrán un encuentro para buscar una salida al conflicto. No descartan llamar a conciliación obligatoria. “El derecho a tener clases está por encima del de huelga”, declaró en radio Mitre.



Fuente: Infobae

“Nos vamos a reunir con el gobernador (Daniel Scioli), el ministro de Trabajo (Oscar Cuartango) y la directora de Educación (Nora de Lucía) para definir los pasos a seguir y terminar con este conflicto”, adelantó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El funcionario defendió la propuesta salarial elevada ayer por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los gremios docentes y resaltó que hay dos derechos en pugna: el de reclamar y el de que los chicos tengan clases. “Para nosotros es superior el de los chicos de tener clases”, indicó.

Pese a la interna política que divide a la gestión bonaerense del kirchnerismo, Pérez aclaró que el principal responsable de la situación es el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que en tal rol se están haciendo cargo de resolver las dificultades.

Los gremios docentes convocaron ayer a una huelga de 48 horas tras rechazar una nueva oferta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Todos los años el Poder Ejecutivo Nacional suele asistir financieramente a la Provincia para afrontar el gasto de la pauta salarial docente, algo que hasta el momento no ha sucedido este 2013.
Te puede interesar
Lo más visto