Capriles: "Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen a Chávez tranquilo"

Internacionales
Henrique Capriles
Henrique Capriles
El candidato presidencial de la oposición aseguró que los comicios son “una lucha contra el poder”. “La Presidencia de Maduro es espuria”, afirmó.



Fuente: Infobae

“Frente a la mentira, la verdad. Frente al mal, imponemos el bien, ésa es nuestra meta. Aquí no vamos a confrontar. Ustedes han visto las últimas horas a Nicolás llamando al país a una lucha. Queremos que el país se exprese en paz", aseguró Capriles.

“Ellos ya arrancan violando la Constitución. Yo me alejé de la gobernación de Miranda para ser candidato”, señaló, y agregó: “Maduro tiene que aprender a leer el teleprompter, ese asesor cubano que te muestre cómo se leen los discursos, por eso Nicolas no es Chávez”.

Señaló que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, será el jefe de comando de campaña, mientras que el alcalde Carlos Ocariz fue designado como director, y Ramón Guillermo Aveledo será el coordinador político.

Formarán 13.683 comandos de campaña por cada centro de votación. "Aquí está, ya fue formalizada y aceptada la candidatura para la Presidencia de la República", dijo.

Afirmó que la lucha por la Presidencia es "una lucha totalmente desigual, una lucha contra un Estado", pero invitó a los venezolanos a seguir con firmeza.

Capriles rechazó lo que a su juicio fueron declaraciones homofóbicas por parte de Maduro en la Plaza Diego Ibarra, quien señaló que a él sí le gustan las mujeres. "Eso es fascismo, y si quieren venir por ahí, yo voy a pedir respeto, porque yo quiero un país de inclusión", enfatizó.

También negó que haya ofendido a la familia Chávez: "Si hay una palabra en la que ofendiera a la familia del Presidente, yo me retracto públicamente". Además, subrayó que el chavismo no ha respetado la voluntad del fallecido mandatario.

El candidato opositor interpeló a Maduro: "Tú ya llevas 100 días en el Gobierno y ya metiste 50% de la devaluación. Dejen descansar en paz al Presidente, mi campaña somos tú y yo", afirmó.

"Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al Presidente tranquilo. Además el Presidente repetía que era cristiano, y a los cristianos hay que darle cristiana sepultura", insistió.

Para Capriles, "Nicolás (Maduro) anda en el camino de (Elías) Jaua", quien perdió ante él en diciembre la gobernación de Miranda. "Jaua hubiese sido mejor candidato que Nicolás". Volvió a insistir en que lleva dos victorias ante dos vicepresidentes, y que la tercera, frente a Maduro, "va a ser la vencida".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.