Castells denunció que el Gobierno le facilita armas a La Cámpora

Nacionales
Raúl Castells
Raúl Castells
El dirigente piquetero aseguró que en el Renar les dan tenencias como si fueran "alfajores". Dijo que sufrió ataques de agrupaciones K y que por eso duerme "con un revolver en la mesita de luz", el que compró ilegalmente.



Fuente: Infobae

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, realizó ayer una grave acusación que involucra a funcionarios del Registro Nacional de Armas (Renar).

Según Castells, el organismo que regula el armamento en el país le facilita los permisos de portación a los grupos de militantes oficialistas, algunos de los cuales, afirmó, atacaron a miembros de su organización en 15 casos de violencia que incluyeron disparos.

“El Renar les da las tenencias de armas de fuego como si fueran alfajores”, sostuvo el dirigente.

Tras sus dichos, Castells reconoció que tiene en su poder un arma de fuego que compró en el mercado negro, para su "autodefensa".

“Estamos repitiendo en menor escala lo que se vivió en los 70 con la Triple A. Montones de dirigentes y yo también, dormimos con un revólver cargado en la mesita de luz”, sostuvo el piquetero en diálogo con Radio Mitre.

"Tengo un arma en forma ilegal, pero el Gobierno me niega el derecho”, se justificó. Y explicó que pidió “autorización para portar armas en nuestras sedes y un grupo de gente. Pero no nos contestó. El Renar sólo les da permiso a ellos”.

El actual titular del Renar es Matías Molle, vinculado al movimiento kirchnerista La Cámpora. Dependió del Ministerio de Defensa, pero ahora está en la órbita de la cartera de Justicia. Molle, ex gerente de la ANSeS, quedó a cargo del Registro a fines de 2011.

“Esto pasa en todas las provincias, Salta, Chubut, en el Conurbano. Todos los dirigentes lo saben. Pregúntele al senador (radical Gerardo) Morales lo que pasa con la Tupac en Jujuy”, agregó.

Además de La Cámpora y la Tupac Amaru de Milagro Sala, Castells mencionó en su denuncia al Movimiento Evita, dirigido por Emilio Pérsico.
Te puede interesar
Lo más visto