Los gremios docentes consideraron «superadora» la propuesta del 24%

En el día de ayer, mientras se realizaba el paro docente, se cerraba la paritaria con una oferta del 24% de aumento por parte del Gobierno. Los gremialistas consideraron “superadora” la propuesta.

Desde el gremio docente encuentran "superadora" la nueva propuesta del Gobierno.

“Siempre que se mueve el valor índice es superadora la propuesta porque moviliza todo el escalafón docente. Se incrementó un 24%, es una movilidad en todos los básicos”. De este modo lo afirmó Ricardo Candino, secretario gremial de UDAP.

De la misma manera, el gremialista recordó que a nivel nacional el pedido fue de un 30%, pero “en ninguna Provincia se llegó a ese aumento”. “Hoy en el plenario bajaremos la propuesta para que los docentes la evalúen y tomen las medidas necesarias”, señaló Candino.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que sería la última propuesta que les ofrecería. Según el mencionado gremialista, “esto ya quedaría establecido porque variará el Fondo Compensador. Arrancó en $448 y después pasará a $616. Esta es la propuesta”.

A su vez Candino aclaró que “no tendrían otra negociación para el resto del año” aunque “sería lo ideal sobre la mitad de año volver a sentarse para evaluar el poder adquisitivo”. “Siempre que hay una negociación se solicita un porcentaje y nunca se llega  a lo que uno pide”, exclamó. Finalmente, el representante de UDAP estimó que de no estar de acuerdo los docentes con la propuesta “seguirán negociando”. Sin embargo, manifestó que “veremos qué pasa, no podemos adelantarnos. Cerramos anoche las paritarias”.

¿Qué opinas de esta nota?