Los gremios docentes consideraron "superadora" la propuesta del 24%

Interés General
UDAP
UDAP
En el día de ayer, mientras se realizaba el paro docente, se cerraba la paritaria con una oferta del 24% de aumento por parte del Gobierno. Los gremialistas consideraron “superadora” la propuesta.



“Siempre que se mueve el valor índice es superadora la propuesta porque moviliza todo el escalafón docente. Se incrementó un 24%, es una movilidad en todos los básicos”. De este modo lo afirmó Ricardo Candino, secretario gremial de UDAP.

De la misma manera, el gremialista recordó que a nivel nacional el pedido fue de un 30%, pero “en ninguna Provincia se llegó a ese aumento”. “Hoy en el plenario bajaremos la propuesta para que los docentes la evalúen y tomen las medidas necesarias”, señaló Candino.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que sería la última propuesta que les ofrecería. Según el mencionado gremialista, “esto ya quedaría establecido porque variará el Fondo Compensador. Arrancó en $448 y después pasará a $616. Esta es la propuesta”.

A su vez Candino aclaró que “no tendrían otra negociación para el resto del año” aunque “sería lo ideal sobre la mitad de año volver a sentarse para evaluar el poder adquisitivo”. “Siempre que hay una negociación se solicita un porcentaje y nunca se llega  a lo que uno pide”, exclamó. Finalmente, el representante de UDAP estimó que de no estar de acuerdo los docentes con la propuesta “seguirán negociando”. Sin embargo, manifestó que “veremos qué pasa, no podemos adelantarnos. Cerramos anoche las paritarias”.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto