Moreno quiere extender el congelamiento e implementar una tarjeta nacional

Yolanda Durán, titular de una de las Cámaras que agrupan a los supermercados chinos, informó que el pacto de Moreno irá hasta después de octubre. Respaldó además la tarjeta única que quiere imponer el Gobierno.

La Secretaría de Comercio Interior quiere lanzar una tarjeta exclusiva para supermercados.

El cuestionado acuerdo de precios con supermercados y cadenas de electrodomésticos se extendería hasta después de las elecciones de octubre. Así lo señaló Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y países del sudeste Asiático (CEDEAPSA).

«Moreno nos dijo que van a estirar el congelamiento hasta después de las elecciones», señaló la funcionaria y contó detalles de la última reunión mantenida con el secretario de Comercio Interior el viernes pasado.

La titular de CEDEAPSA manifestó su «beneplácito» con respecto a la implementación tanto de la prórroga de los acuerdos de precios como así con un plástico exclusivo para poder «estar en igualdad de condiciones con los hipermercados”.

Esta tarjeta es una medida que planteó Moreno como una posibilidad y consiste implementar una nueva tarjeta de crédito destinada al consumo en supermercados, que sería emitida por el Banco Nación. La clave del proyecto es que les cobraría apenas un 1% de comisión a los comerciantes, mientras que las tarjetas comunes, como Visa o Master Card, cobran el 3%.

¿Qué opinas de esta nota?