El dólar libre cotiza casi a $8

La divisa en el mercado paralelo se negoció con alza de 1% para la venta, mientras que el dólar oficial se mantuvo en $5,08 en casas de cambio y bancos. 

La divisa norteamericana sigue su camino de escalada en el mercado paralelo.

Fuente: Infobae

El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,03 comprador y a $5,08 vendedor. En el mercado «blue», el billete aumentó ocho centavos a $7,92 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana subió a $5,078 comprador y a $5,083 vendedor. El billete norteamericano en este mercado interbancario se movió dentro de un estrecho rango de fluctuación y con reducida amplitud entre máximos y mínimos operados.

Por su parte, el «contado con liqui» se negocia a $8,34 por la demanda de acciones y bonos para fugar capitales.

Además, a partir de ahora, el BCRA comenzó a enviar cartas para los que compraron dólares y no viajaron, la única forma de comprar la divisa norteamericana en el mercado formal. Por la AFIP, son considerados como «sospechosos». A través de una misiva, la autoridad monetaria intima a presentar la documentación que respalde la utilización de la divisa norteamericana para turismo en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

El euro se negoció a $6,54 para la compra y a $6,72 para la venta en el circuito oficial. En el exterior, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2981 dólares.

¿Qué opinas de esta nota?