El dólar libre cotiza casi a $8

Economía
Dólares y pesos
Dólares y pesos
La divisa en el mercado paralelo se negoció con alza de 1% para la venta, mientras que el dólar oficial se mantuvo en $5,08 en casas de cambio y bancos. 



Fuente: Infobae

El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,03 comprador y a $5,08 vendedor. En el mercado "blue", el billete aumentó ocho centavos a $7,92 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa norteamericana subió a $5,078 comprador y a $5,083 vendedor. El billete norteamericano en este mercado interbancario se movió dentro de un estrecho rango de fluctuación y con reducida amplitud entre máximos y mínimos operados.

Por su parte, el "contado con liqui" se negocia a $8,34 por la demanda de acciones y bonos para fugar capitales.

Además, a partir de ahora, el BCRA comenzó a enviar cartas para los que compraron dólares y no viajaron, la única forma de comprar la divisa norteamericana en el mercado formal. Por la AFIP, son considerados como "sospechosos". A través de una misiva, la autoridad monetaria intima a presentar la documentación que respalde la utilización de la divisa norteamericana para turismo en un plazo no mayor a los 10 días hábiles.

El euro se negoció a $6,54 para la compra y a $6,72 para la venta en el circuito oficial. En el exterior, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2981 dólares.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.