En Calingasta esperan la llegada de inversiones mineras

Destacados
Proyecto El Pachón en Calingasta
Proyecto El Pachón en Calingasta
Tras la visita del gobernador Gioja y del Intendente de Calingasta a la feria minera de Canadá, se volvió a reflotar la posibilidad de explotación del proyecto minero Pachón. En la Municipalidad del departamento esperan ansiosos avances en el tema.

 

En el departamento del suroeste sanjuanino esperan nuevas inversiones mineras.

 

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Calingasta dialogó esta mañana en Radio La Voz. Durante la entrevista, Jorge Castañeda declaró: “Estamos muy expectantes y ansiosos de que todas estas acciones que se realizan por parte del Gobernador y del Intendente lleguen a su buen fin”. El funcionario destacó, además, que el viaje del Primer Mandatario junto al intendente Garcés a Canadá sirve para “informar a las empresas que no nos conocen, así que es bueno porque es inversión”.

Esta autoridad municipal destacó también que en el proyecto minero Casposo, que actualmente se está explotando en aquel departamento, el 85% de los trabajadores son calingastinos y que los sueldos que reciben “los gastan acá, y eso genera una actividad de servicios colaterales”. También manifestó que los empleados reciben capacitación y que “eso es bueno, porque cuando vienen los yacimientos ya tenemos gente para ocupar los lugares que sean necesarios”.
Lo más visto