Padre Rolando Brites: "Cuando me ordené Bergoglio me pidió la bendición de rodillas"

San Juan
Jorge Bergoglio
Jorge Bergoglio
En el marco de la elección de Bergoglio como Papa, hace menos de 24 hs., el Fraile sanjuanino Rolando Brites admitió con gran orgullo y júbilo que fue alumno del Sumo Pontífice durante la Facultad.



“Cuando me ordené y él me vio me dijo: 'Rolando ya sos sacerdote y me pidió de rodillas que le dé la bendición'. Y ahora pensar que es el Papa. Tener un Papa que me registre es rarísimo”. Así lo afirmó Brites, ya que al parecer tuvo una relación cercana con el Papa por ser Rector “en su Facultad”. “Él me acompañó y hasta saltó por mí, porque era el Rector de la Facultad donde yo estudiaba”, afirmó el religioso. Rolando Brites hizo mención de la sencillez de Bergoglio y su búsqueda pastoral, por lo que aseguró que “puede la Iglesia esperanzarse en una corriente de aire fresco”. Durante el discurso de ayer, “apareció con su cruz de siempre, del metal común que usó siempre, ni de oro ni nada”, señaló Brites, y alentó que “es un signo de simpleza”.

Con respecto al seudónimo religioso, el Fraile explicó que  Francisco de Asís marcó un hito en la iglesia de renovación y cambio. ”Los Jesuitas son una congregación y orden religiosa, hace siglos no había un Papa de una orden”, continuó Brites. Y añadió que “en este caso eso da una especie de carisma particular dentro del carisma general, centrado en la claridad con la cual se da el mensaje, en la misión y en la simpleza”. “Él ya no vuelve a Argentina, cuando vuelva no será como incógnito, sino como personaje público”, resaltó el religioso. Además, el franciscano agregó que “ser Papa es renunciar totalmente a sí mismo para estar al servicio de los demás”.

Una curiosidad que contó para los medios sanjuaninos es que el Papa al ser elegido, de inmediato “pasan al Salón de las Lágrimas, porque lloran al darse cuenta de la magnitud de la situación”. Además, Brites confesó que la mayoría pide “no ser elegido” por la responsabilidad que eso conlleva. Con respecto al carácter político de este suceso, Rolando manifestó que después del 19, el día de la asunción, el Papa argentino deberá “organizar su Gobierno” y designar a “sus Ministros” y al “Primero Ministro” de la Ciudad de El Vaticano.
Te puede interesar
Lo más visto