Un intendente de Santa Fe propone "matar a todos los que roban y listo"

Nacionales
Pedro González
Pedro González
Pedro González, al frente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, se declaró a favor de la pena de muerte ante la ola de inseguridad que viven los vecinos. "Que el laburante pueda trabajar tranquilo", pidió.



Fuente: Infobae

El intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro González cometió ayer un exabrupto al referirse públicamente a la proliferación del delito en Santa Fe. En un acto junto al ministro de Seguridad de esa Provincia, Raúl Lamberto, dijo que la solución al problema de la inseguridad es "matar a todos los que roban y listo". “Necesitamos salir de este despelote. ¿Cuántos serán los que roban, 20, 30 tipos? Bueno, matemos a todos y listo, a la miércoles. No podemos seguir en esta situación”, afirmó el mismo Mandatario que un año atrás aconsejó "cagar a palos" a los delincuentes que reincidan.

Como era de esperarse, la frase trascendió el ámbito local y hoy debió dar explicaciones ante los medios de todo el país, aunque no quedó clara cuál es su verdadera posición. En diálogo con Radio Vorterix, González intentó justificar sus dichos: “No es la solución matar a todos –recapacitó-. Yo puse a trabajar a chicos que andan en estas cosas. Les dije que van a laburar cortando yuyos por $2500. Y nos dejamos de joder con todo esto”, explicó el Intendente.

“Tengo la responsabilidad política, más con los vecinos que con los chorros. Quiero que las personas puedan circular libremente”, se excusó. Pedro González dice que hace 6 años que acompaña a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero asegura que ni el diputado santafesino Agustín Rossi ni nadie del Frente Para la Victoria lo llamó ni se acercó para ofrecerle una salida.

“Así no se puede vivir. Así no se puede seguir. ¿Cuál es la solución? Que me la den. La Policía no alcanza. Antes éramos 70.000 u 80.000, pero ahora Gálvez es una ciudad de 120.000 habitantes”, señaló el Mandatario. González insistió en que su intención es “que se pueda andar tranquilamente. Que el laburante pueda trabajar sin problemas”. Y para eso, apela a una solución extrema: "Al que insiste con el delito hay que aplicarle la pena de muerte".
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto