Anonymous volvió a atacar páginas de Internet

Tecno
Anonymous
Anonymous
El grupo de hackers se adjudicó dos nuevas ofensivas contra páginas oficiales. Hackeó la web del departamento de Justicia de EE.UU. y la página de la Secretaría del Mercosur.



Fuente: Infobae

El colectivo de hackers Anonymous  dijo este domingo, en su cuenta de Twitter, haber atacado la web del departamento de Justicia de los Estados Unidos (http://www.justice.gov/), en un ataque que puede suponer una represalia por el suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.

Como informa el sitio 20 minutos.es, la web del departamento de Justicia permaneció “fuera del aire” durante al menos una hora y media. El colectivo hacker asegura además haber “tumbado” la web del organismo Mercosur (http://mercosur.int/).

El pasado 26 de enero, un grupo de hackers de este colectivo aseguraban haber atacado la página web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como respuesta a la muerte del ciberactivista Aaron Swartz, quien se suicidó.

Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos.

La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de los Estados Unidos. Los piratas informáticos, que bautizaron el ataque como operación Last Resort, eligieron la web por "motivos simbólicos".
Lo más visto