Basualdo: "La consulta para la re - re la harán en octubre en las elecciones"

Destacados
Roberto Basualdo
Roberto Basualdo
Tras el encuentro de GESTAR en Entre Ríos, Basualdo salió a rechazar de plano el intento de modificar la Constitución para una segunda reelección de la Presidente.

 

 

El Senador sanjuanino no quiere que se modifique la Constitución para permitir un eventual tercer periodo consecutivo de la Presidente.

Gobernadores, Legisladores nacionales y provinciales, así como dirigentes del Frente para la Victoria participaron de un encuentro de una parte del peronismo en el Club Echagüe de Paraná, Entre Ríos, organizado por el Instituto Gestar, el brazo de capacitación del PJ nacional.

En el marco de este encuentro, los Gobernadores insistieron en la “re – re” de Cristina Fernández. Con respecto a este reclamo oficialista, el senador Roberto Basualdo manifestó que “estamos en desacuerdo con toda modificación de la Constitución”.

“Una de las constituyentes fue Cristina Fernández. Modificaron en vez de un período de 6 años a la chance de dos consecutivos de 4 años. Las personas no pueden ser eternas, los programas sí. En este caso yo no comparto su programa”. Así lo afirmó el político sanjuanino y agregó que “el pueblo decidirá si le da la mayoría de los Legisladores al Frente para la Victoria, y van a reformar la Constitución, sino no”.

Según Basualdo la reforma depende de qué suceda con las elecciones legislativas de este año, dado que si el oficialismo sigue con mayoría en el Parlamento, sería probable una reforma. “La consulta la harán ahora en octubre, en las elecciones”, insistió el Senador. Y además expresó que “estas reuniones se hacen con el consentimiento de la Presidente” y que de no ser así, ante el pedido de reforma de los asistentes, Cristina Fernández “les dirá que no hace falta reforma”.

Con respecto a la nueva tarjea, Súper Card, que quiere lanzar Moreno con el 1% de interés, el empresario manifestó que el problema no es que sea una tarjeta más,  “sino que sea una tarjeta única no genera competencia. Si uno se quiere ganar un mercado, lo peor que podés hacer es darle el monopolio a alguien”.

“Cuando un banco tenga una tarjeta que baje los intereses que cobre, los demás la van a tener que bajar”, señaló Basualdo, a la vez que decretó “vamos a destruir las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de trabajo. No eliminemos porque quedará un mercado cautivo, sí que venga una tarjeta más.”
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.