Cristina sobre Francisco: “Su rasgo distintivo es la sencillez”

Nacionales
Cristina y Francisco
Cristina y Francisco
La Mandataria argentina contó detalles del almuerzo a solas. Y lo definió como “nuestro Papa, no porque sea argentino, sino porque es de todos los católicos”. Le pidió intermediación en el tema Malvinas.



Fuente: Infobae

La presidenta Cristina le pidió al Papa su "intermediación" para que el Reino Unido dialogue por Malvinas. Ella habló hoy luego de su almuerzo a solas con el Papa Francisco y dijo que Su rasgo distintivo es la sencillez”. Lo definió como “nuestro Papa, no porque sea argentino, sino porque es de todos los católicos” y dijo que le pidió su “intermediación para el diálogo sobre Malvinas”.

Cristina habló desde el Hotel Edén de Roma –donde se aloja- y contó que el propio pontífice “me habló de la patria Grande”. “El Papa habló bien de la unidad en Latinoamérica para lograr la Patria Grande de San Martín y Bolívar”, expresó la Presidenta argentina que se encontró incómoda con la situación de contar con una traductora italiana durante su relato

Además, lo invitó al Papa a visitar la Argentina en el mes de julio. Cristina relató que vio a Francisco “sereno, lo vi seguro, lo vi en paz. Y ocupado y preocupado por la inmensa tarea y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar”.

El Papa Francisco recibió hoy a Cristina Fernández de Kirchner, quien lo colmó de regalos al saludarlo. La mandataria argentina arribó a la Santa Sede y allí, entregó un set de mate al Pontífice. Luego de que Francisco rompiera el protocolo al saludarla, la Presidenta exclamó: "Nunca me había besado un Papa".

La Presidenta abrió el regalo y describió cada cosa que contenía el presente como una "yerbera de calabacita" que acompañaba a un mate, un termo y una azucarera. Por su parte, el Sumo Pontífice le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro. Luego, Cristina le presentó uno a uno a los integrantes de la comitiva que la acompañó, entre otros, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto