Asunción de Francisco: San Juan vivió una madrugada de celebración

Destacados
Catedral de San Juan
Catedral de San Juan
Cientos de personas se reunieron desde las 3:30 hs. esta madrugada en la Catedral para vivir en comunidad la misa de asunción del Papa Francisco. El gobernador Gioja llegó a las 8:30 hs. para entregar una placa en honor al primer Papa argentino y jesuita.

 

La grey católica de la provincia se sumó a los festejos por la asunción del Papa argentino.

El Colegio San Francisco también celebró en una velada entre alumnos y docentes que duró toda la noche. En ambos ámbitos religiosos se pusieron pantallas gigantes para presenciar el acto de asunción del Papa, al que asistieron personas de todas las edades.

“Esto es muy emocionante para Argentina y para el mundo. Tenemos las esperanzas  puestas en que el Papa haga las transformaciones que se necesitan”. De esta manera el Gobernador expresó su alegría por el nuevo Sumo Pontífice y agregó que es necesario “para que trabajemos todos juntos, tener más tolerancia y seguir construyendo un país con calidad”.

Además, el ingeniero Gioja se refirió a la placa que entregaría a la Catedral: “En un ratito salimos para allá para homenajear que un argentino y jesuita asume el camino de San Pedro”. “Es un camino ideal y que se necesita. Como líder espiritual va a influir en todo, hay que tener fe y ganas y pedirle a Dios que lo proteja y lo ayude”, finalizó el máximo mandatario sanjuanino.
Lo más visto