Los empleados públicos quieren un aumento del 25% y el Gobierno no ofrece más del 24%

Política
Adrián Cuevas
Adrián Cuevas
Después de resolver las paritarias docentes, llegó el turno de los empleados públicos. La puja en las negociaciones podría volverse tensa. Sin embargo, el Gobierno apunta otra vez al "diálogo", según lo manifestaron los ministros de Hacienda Francisco Alcoba y de Gobierno Adrián Cuevas.



La negociación partirá de un 23% más $100 de suma fija que ofrecerá el Gobierno. Sin embargo, los empleados públicos piden un aumento salarial del 25%, al que difícilmente acceda el Estado Provincial. "El aumento indudablemente será equivalente al del sector docente. Consideramos que fue un buen acuerdo al que llegamos con ese sector y esto tiene que ser trasladado al resto de los empleados" manifestó Alcoba.

Por su parte, Adrian Cuevas dijo que "el objetivo es comenzar el diálogo con un oferta de un porcentaje más una suma fija. La negociación es de un incremento salarial del 23% más $100 fijos". Esta propuesta del Estado deberá ser consultada ante las bases en el día de mañana, cuando se tendrá una respuesta en concreta respecto a la oferta. "Hay que actuar con mesura y cautela, hay porcentajes que disparan lo razonable" aseguró el funcionario, quien coincide con el Ministro de Hacienda en su confianza hacia el diálogo como base del acuerdo.

"Con el Sindicato Médico y con ASPROSA hablaremos una vez que terminemos la negociación con los otros gremios de los empleados provinciales", adelantó Cuevas al referirse a las próximas negociaciones.
Te puede interesar
Lo más visto