Un matrimonio sanjuanino se encontró en Roma con una monja que vivió 7 años en Pocito

Interés General
Bandera Argentina en El Vaticano.
Bandera Argentina en El Vaticano.
Una familia pocitana viajó a Roma y fue reconocida por los medios en la homilía. Los sanjuaninos tenían una bandera argentina con la inscripción “Pocito, San Juan”. Uno de sus hijos que se quedó en la provincia habló para Radio Sarmiento y contó algunas anécdotas del viaje de sus padres.



“El viaje surgió hace dos años cuando mi hermano fue por primera vez a jugar al hockey a Italia. Ellos empezaron a ahorrar para llegar a donde está mi hermano”. Esto contó Cristian Solera. Y en este viaje familiar de los Solera por Italia se dio la casualidad que sucedieron los acontecimientos en torno a la elección del nuevo Papa, quien resultó ser argentino.

“Cuando supieron que el Papa era argentino se emocionaron. Cuando llegaron a la Plaza de San Pedro y sacaron el mate se acercaron las cámaras a verlos”, contó Cristian entusiasmado por la experiencia que viven sus padres. Además, el joven contó una anécdota que estremeció a toda la familia.“Se encontraron con una Monja que había ido a la plaza del Vaticano y les preguntó si eran de Pocito de San Juan, Argentina”, comenzó Cristian, y continuó. “La Monja les dijo que vivió 7 años en Pocito,  se emocionó y agarró la bandera”.

De esta manera, no solo los sanjuaninos famosos por su bandera lograron conocer al Papa y presenciar las únicas y emocionantes ceremonias en la Plaza San Pedro, sino que la vida los juntó con una monja con añoranzas sanjuaninas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.