Desde hoy es más caro sacar el carnet de conducir

Interés General
Planta de EMICAR
Planta de EMICAR
Desde EMICAR confirmaron los nuevos valores para obtener el registro de conducir. Tránsito y Transporte sostuvo que del 47% de suba pedido por la empresa, autorizaron un 26%.



 

A partir de hoy ya rigen los nuevos precios para hacer el curso previo de capacitación en conducción y la posterior gestión de la licencia, propiamente dicha. El carnet, que antes costaba $160, ahora tiene un valor de $205, mientras que el curso aumenta de los viejos $85 a $100. Esos son los valores de la licencia común, ya que la profesional es más cara.

Por su parte, Víctor Ibañez, director de Tránsito y Transporte de San Juan, se excusó de la suba al decir que el aumento es mucho más bajo que lo solicitado originalmente. "El pedido fue presentado en noviembre del año pasado, se ha estudiado lo que pedían y del porcentaje del 47% requerido para la suba se les está otorgando el 26%", sostuvo el funcionario. Y además, el mismo confirmó los nuevos valores. "La licencia común pasa de $160 a $205, mientras que la profesional de $210 a $265".
Te puede interesar
Lo más visto