El Gobierno lanza un acuerdo de precios del pescado en Semana Santa

Economía
Pescado en venta
Pescado en venta
La Secretaría de Comercio Interior estableció el precio del filet de merluza despinado en $18 el kilo, el de la corvina parrillera en $20 y el del langostino entero en $25 para supermercados y el Mercado Central.



Fuente: Infobae

La Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y varias empresas vinculadas con la comercialización de pescado alcanzaron un acuerdo de precios para la venta de este producto en Semana Santa.

"Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado, han llegado a un acuerdo de precios de venta al público", señala un comunicado.

A partir de este acuerdo, el precio del filet de merluza despinado será de 18 pesos el kilo, el de la corvina parrillera 20 pesos el kilo y el del langostino entero 25 pesos el kilogramo. "Estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo", señala el comunicado de la Secretaría de Comercio Interior.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y las asociaciones de defensa del consumidor participan de la difusión de este convenio, a fin de que toda la población tenga conocimiento del mismo, según se informó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.