El Registro Civil llegaría a las escuelas

Política
Camión DNI
Camión DNI
Sancionada la ley del voto a los 16 años, los chicos necesitan actualizar su DNI para estar incluidos en los padrones de las próximas elecciones. Por eso el Registro Civil podría llegar con el tráiler de documentación rápida hasta la puerta de las escuelas secundarias.



 

La doctora Laura Romarión, directora del Registro Civil de San Juan confirmó que analizan junto al Ministerio de Educación esta posibilidad. “Según la ley, difundir el derecho de voto a los 16 años está a cargo del Ministerio de Educación. Por eso estamos evaluando si es necesario el operativo de ir con el tráiler del Ministerio de Gobierno a los colegios”, sostuvo la funcionaria, aunque negó que esa actividad vaya a interferir con el normal dictado de clases.

Vale aclarar que hoy la obligación de renovar el documento es a los 14 años, pero sólo los adolescentes que hayan cumplido sus 16 antes de las próximas elecciones y hayan renovado su DNI estarán incluidos en los padrones. “Los interesados en participar del acto eleccionario tienen tiempo hasta el 30 de abril para actualizar su documentación, porque es el tiempo en que cierra el padrón”, informó Romarión. Y consultada sobre la incidencia de los nuevos votantes en los próximos comicios, la titular del Registro Civil local aclaró que “estos jóvenes no representan más del 2% del padrón”.
Te puede interesar
Lo más visto