La Policía francesa allana casa de la Directora del FMI

Internacionales
Christine Legarde
Christine Legarde
Investigan a Christine Lagarde por "malversación de fondos y falsificación". Su abogado asegura que se demostrará "la falta de responsabilidad penal" de su cliente.



Fuente: Infobae

“Estas pesquisas servirán para que se conozca la verdad, contribuye a exculpar a mi cliente de toda responsabilidad penal”, sostuvo Yves Repiquet, el abogado de Lagarde, sucesora de Dominique Strauss-Kahn como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proceso contra la ejecutiva está abierto desde el verano europeo de 2011 en el Tribunal de Justicia de Francia por “complicidad en la malversación de fondos públicos y falsificación”.

Lagarde desechó haber estado involucrada en el hecho, que investiga la venta de Adidas al banco francés Credit Lyonnais -controlado por Bernard Tapie- cuando la actual funcionaria del FMI era ministro de Economía del gobierno galo, entre 2007 y 2011.

Así, la brigada financiera ya estuvo en la casa y las oficinas del ex secretario general Claude Guéant, del mencionado empresario Bernard Tapie y también de Stéphane Richard, hoy CEO de France Telecom, quien en el momento de producirse la polémica venta era jefe del gabinete de la cartera controlada por Lagarde.

Ella recurrió a un arbitraje para resolver un contencioso que oponía al Crédit Lyonnais y a Bernard Tapie. El tribunal arbitral, una jurisdicción privada, condenó en julio de 2008 al ente público encargado de gestionar al banco a pagar a Tapie 285 millones de euros de indemnización (400 millones con los intereses).

Ahora la justicia francesa está investigando sobre la legalidad del recurso a este arbitraje, impulsado por la actual directora del FMI.
Te puede interesar
Lo más visto