Actividades oficiales por el Día Internacional de Personas con Síndrome Down

San Juan
Síndrome de Down
Síndrome de Down
Gracias a una disposición de la ONU del año pasado, hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Autoridades provinciales junto al Director de Personas con Discapacidad visitarán la Asociación para Recuperación e Integración de la persona Down (ARID).



 

“En un ratito estaremos en la ARID donde haremos una visita institucional desde la Dirección de Personas con Discapacidad. La idea es visitar a los chicos de la escuela Aleluya y docentes”, afirmó el doctor Roberto Juárez. Además, el mismo aclaró que “se harán visitas por los servicios, porque trabajan desde bebés, la escuela primaria y secundaria y un centro educativo para adultos”.

En lo que respecta a la integración, Juárez recalcó que “la idea es dejar sentado que San Juan trabaja para dar visibilidad a las personas con discapacidad”, aunque agregó que “realmente falta mucho camino todavía, pero gracias a Dios se dieron pasos grandes”.

Del mismo modo, el funcionario explicó que la inclusión concierne a una “cuestión cultural”. “Cambió el paradigma de la discapacidad a partir de la convención de la discapacidad. Se sacaron del Código algunas exclusiones, como que no votaran los sordomudos” manifestó Juárez y añadió que “esto evoluciona en materia legislativa y con acciones ejecutivas”.
Te puede interesar
Lo más visto