Dirección de la Juventud: Nuevo ciclo para entrega de carnet único y becas para estudiantes

Interés General
Boleto escolar
Boleto escolar
La Dirección de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social desde el año pasado implementó un sistema de becas que cubren desde credencial única para boleto escolar de colectivo hasta fotocopias. Este año continúa la ayuda a los estudiantes y ya están abiertas las inscripciones.



“A partir del 4 de marzo hasta el próximo viernes trabajamos las inscripciones con dos equipos. La idea es tener las becas del año pasado y ampliar con el sector terciario”. Así lo afirmó el director de la Juventud, Marcos Andino, refiriéndose a la idea de ampliar las becas para los departamentos de zonas alejadas.

“El sector terciario no es considerado para el boleto escolar. Así que atenderemos esa cuestión con Tránsito y Transporte para considerarle la credencial única. Que todos paguen escolar, o en segunda instancia, cubrir los casos que realmente lo necesiten”, destacó Andino. “Son 3000 carnet en total de los cuales 1900 tienen becas, hay más de 20.000 fotocopias y tenemos comercios adheridos para descuentos en los jóvenes”, afirmó el Director de la Juventud sobre los beneficios.

Además, con respecto a un posible aumento en el boleto escolar, Andino indicó que “eso lo resuelven los organismos que nuclean a las empresas de colectivo. Tenemos que defender los derechos de los estudiantes, pero la negociación no depende de nosotros”.

Finalmente, desde la Juventud sanjuanina señalaron como requisitos para inscribirse fotocopia de DNI, certificado de inscripción o regularidad, declaración de convivencia e ingresos familiares. “La primera quincena de abril entregamos las becas con los carnets”, confirmó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.