Expropiaciones: Toranzo será el defensor de Macchi

Política
Guillermo Toranzo
Guillermo Toranzo
El doctor Guillermo Toranzo aceptó ser el abogado defensor del doctor Carlos Macchi en el jury que el Fiscal de Estado le inició al titular del Quinto Juzgado por la causa expropiaciones.

 

El reconocido abogado será el defensor de Carlos Macchi en la causa expropiaciones.

 

En su primera aparición en los medios públicos, el doctor Toranzo fue duro contra el denunciante y mostró cuál será su estrategia de defensa. “Seguramente el doctor De Sanctis va a decir lo que a él le parezca, pero yo voy a decir lo que a mí me parece. Yo creo que este es un ataque a la Magistratura porque se está atacando un rol proactivo, creo que dice De Sanctis del Juez”, sentenció. Y además agregó: “Yo voy a defender la investidura del doctor Macchi, que es la investidura de los Magistrados, voy a defender a la Magistratura”.

Si bien el abogado defensor dijo que todavía no accede a la causa, manifestó conocerla por la cobertura que los medios de prensa hacen de ella. “De Sanctis es el que más habló con la prensa. Lo que tengo para decir es que el doctor De Sanctis habló de más, mediatizó”, sostuvo.

Sobre la causa en general, en principio Toranzo trató de direccionar al Estado la culpabilidad en lo sucedido por demorar tanto en descubrir la maniobra. “El Estado no es débil; como lo quieren hacer notar. Los ciudadanos son los más débiles, porque le tienen que otorgar poder a un abogado, mientras que el Estado tiene todo su staff de asesores para ser defendido”.

“Yo voy a hacer la defensa desde lo jurídico porque no lo atribuyo políticamente aún, porque no estoy viendo la denuncia. Cuando vea la denuncia les puedo decir si tiene más tinte político que tinte jurídico”, finalizó el defensor de Macchi.
Te puede interesar
Lo más visto