Lavagna: "Cada medida de restricción hace subir el dólar marginal"

Nacionales
Roberto Lavagna
Roberto Lavagna
El ex Ministro de Economía de Néstor Kirchner reiteró que la política económica actual es similar a un "Rodrigazo en cuotas". Habló de "realidad que llegó para quedarse" y señaló que "hay un descontrol de todas las variables".



Fuente: Infobae

En momentos en que la cotización del dólar "libre" se disparó, Roberto Lavagna anticipó que esta es "una realidad que llegó para quedarse por un buen tiempo". "Detrás de esta realidad está que la economía argentina no tiene suficiente cantidad de dólares", indicó.

En diálogo con radio Mitre, el ex ministro de Economía reiteró que las últimas medidas del gobierno nacional son "una especie de rodrigazo en cuotas". "Es el descontrol de todas las variables monetarias, empezando por el dólar", evaluó.

"Cada medida de restricción hace subir el valor del dólar marginal. Todas las medidas que se tomaron no han servido de nada", señaló en referencia a la decisión de la AFIP de subir a 20% la retención que se cobra a la compra de pasajes y consumos en el exterior.

En ese sentido, Lavagna consideró que el gobierno nacional debe "hacer un replanteo integral, pero está muy lejos de hacerlo". "Vamos a seguir perdiendo tiempo", vaticinó.

"El propio Gobierno creó este problema. Puede ser consciente o no, como hace con la inflación, que después de 7 años la sigue negando", concluyó al respecto.
Te puede interesar
Lo más visto