Walberto Allende: "Vialidad no nos autoriza a hacer nada"

San Juan
Ruta 20
Ruta 20
Ayer sobre la Ruta 20 murió una persona después de ser atropellada en el departamento 9 de Julio. Creen que el responsable, fugitivo, sería un camionero, quien está demorado en la Policía.



 

El accidente fue un disparador para preguntarse qué fallas tiene esta ruta, ya que ocurren siniestros de forma constante. Los vecinos hablan de falta de iluminación, a lo que también se sumó el Intendente, entre otros factores de riesgo, pero asegura que Vialidad no los autoriza “a hacer nada”.

“Estamos muy preocupados por la ruta 20. No solo por iluminación, sino también por la necesidad del ensanche. Todo el día es terrible el tránsito desde Caucete a la Ciudad”. De esta manera el Walberto Allende se refirió a la delicada situación y advirtió que “tiene que dar respuesta de una vez por todas Vialidad. Nosotros estamos imposibilitados”.

La situación según el Jefe comunal es una atadura de pies y manos. Si bien desde el Municipio dicen tener la iniciativa para tomar medidas al respecto, la respuesta es que Vialidad “no los autoriza”. “Mientras tanto, sucede lo de anoche y que por milagro no tenemos más accidentes. Es terrible a la tarde y última hora. Tenemos los niños que salen de las escuelas, y los colectivos paran sobre la ruta porque no hay banquina. Quisimos colocar refuerzos peatonales, pero tampoco se nos autorizó”, explicó el mandatario municipal.

Además, Allende afirmó que la iluminación con la que cuentan actualmente no está autorizada. Según asegura, “Vialidad Nacional trabaja en el ensanche de la ruta”. Sin embargo, lo que realmente preocupa es que con la excusa del futuro ensanchamiento no autorizan la nueva iluminación.

“Estuvimos los tres Intendentes (Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio) con Vialidad el año pasado. Un tema es el ensanche, otro la gente que cruza del costado sur al norte de Las Chacritas”, explicó Allende y añadió que “es imposible transitar, pero sigue igual.  Mientras se realiza el proyecto definitivo Vialidad tendría que hacer algo”.
Te puede interesar
Lo más visto