ADICUS: "La oferta de la Nación fue ofensiva y provocadora"

San Juan
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación ofreció un 20% de aumento a los docentes universitarios, propuesta que, claramente, fue rechazada. En consecuencia, se anunció un paro de este sector para mañana y pasado.



“El ofrecimiento del Ministerio de Educación fue del 20% en tres cuotas. Fue ofensivo, lo consideramos una provocación porque el Ministerio conocía nuestros reclamos. Fue por debajo de lo que se planteó para el resto”. De esta manera, el secretario adjunto de ADICUS, José Mini, expresó su bronca. “Fue total el rechazo ante esta propuesta que nos pareció insensible e inadecuada. Estamos reclamando un aumento necesario. Además en 3 cuotas no remunerativas, esto lo hizo más irritable”, añadió el gremialista.

Dicho esto, Mini anunció que el 26 y 27 de marzo (mañana y pasado) ADICUS realizará en todo el país un “paro total de actividades del personal de la Universidad Nacional e Institutos Preuniversitarios. No es sólo un paro de San Juan, sino de las 44 Universidades que acompañan el reclamo”.

“El Gobierno ya aplicó este método de dejar sin efecto las mesas salariales en forma unilateral, no nos extraña que lo hiciera con nosotros. No nos queda otro camino más que las medidas”, afirmó el Secretario Adjunto de ADICUS, quien agregó que esperan “que haya reflexión y reconsideración por parte del Gobierno Nacional”.
Te puede interesar
Lo más visto