Basualdo: "Tenemos que armar un frente opositor con puntos en común"

Destacados
Roberto Basualdo
Roberto Basualdo
El senador Roberto Basualdo aseguró mantener las relaciones con el macrismo para las próximas elecciones y se refirió a las estrategias que debería emplear la oposición para competir con el oficialismo.

 

El Senador sanjuanino vuelve a insistir con un armado opositor basado en uno o dos puntos en común.

“Es similar el pensamiento que tenemos. En el Congreso también votamos similar a ellos. De ahí trabajamos muy bien, en forma ordenada, a veces ni nos consultamos, y son iguales las votaciones”. Así se expresó Roberto Basualdo respecto de su relación con el macrismo y resaltó el “buen diálogo” que tienen.

Con relación al concepto que se tiene del macrismo, de ser un partido de derecha y  empresarial contrario a los preceptos sociales del oficialismo, el Senador sanjuanino respondió que “no importa si una empresa es privada o la maneja el Estado, igual tiene que ser eficiente”. Además, el empresario local atribuyó la ineficiencia del Estado a intereses políticos. Y recordó también que en el Senado la oposición votó por no atinar a reformar la Constitución para la re – reelección presidencial hasta el 30 de diciembre, cuando hayan pasado las elecciones y se renueve parte del Poder Legislativo.

En relación a la posibilidad de armar un frente opositor común, el Senador aseguró que “las puertas están abiertas” y que “si no nos ponemos de acuerdo en organizar un frente, es difícil”. Como acostumbra, el Legislador expuso sus argumentos y dijo que la clave estaría en “buscar uno o dos puntos comunes para armar un frente”, sin que eso implique usar una misma lista definitivamente, sino que cada partido pueda llevar sus candidatos e ideología.

“Si la oposición no está fragmentada, tienen uno o dos puntos en comunes y después hacen diferentes listas y dividen en una interna, es que tenemos la posibilidad en las elecciones de agosto”, afirmó Basualdo. Finalmente, una vez fragmentada la oposición en la interna, el ciudadano votaría al partido de su preferencia. “Tenemos que organizar la responsabilidad que tiene la oposición en San Juan y en todo el país: no estar fragmentada. Y para no estar fragmentada tenemos que ver que uno o dos puntos en común”, concluyó el Senador.
Lo más visto