Colombo: "Lo que nosotros hacemos es controlar las gestiones"

Destacados
Rodolfo Colombo
Rodolfo Colombo
A medida que pasan los días y octubre se vislumbra como meta política fija, oficialismo y oposición empiezan a marcar tendencias y a mostrar la hilacha en sus “estrategias” para las polémicas legislativas.

 

El líder de ACTUAR volvió a referirse a un posible armado opositor.

 

En este contexto el bloque provincial ACTUAR también busca su papel. Por eso el doctor Rodolfo Colombo explicó la importancia de trabajar prioritariamente en la provincia y dio su punto de vista con respeto al armado de un “frente opositor”. “Lo provincial es lo que nos motiva a estar en esto. Quienes nos ofrecemos desde la política lo primero que tenemos que hacer es cumplir con las promesas”. De este modo remarcó el fundamento del espacio que creó  en 2003, que es parte del frente Todos por San Juan.

Además, el dirigente de ACTUAR habló de la importancia del diálogo político. “Al que esté en política no tiene que molestarle la gente que le toca el timbre a cualquier hora. Desde Basualdo, radicales, Dignidad Ciudadana, Bloquistas Disidentes, vemos muchas cosas que no se hacen y las que se hacen mal queremos que se transparenten”. En estos términos inclusivos, Colombo hizo énfasis en el diálogo permanente con ciertos dirigentes de la oposición “con los que tenemos afinidad, como Basualdo, Conti y Wbaldinito Acosta”.

Si bien ACTUAR no tuvo la posibilidad de estar delante del Gobierno todavía, tiene participación y aportes desde la Municipalidad de la Capital y la Legislatura, con su concejal Gustavo Usin y el diputado Juan Sansó. “Es un honor, siempre que hay sondeos en la Capital nos tienen muy presentes. Nos ven caminar permanentemente por los barrios de la Capital. Demostramos que Actuar no es una realidad solo departamental y tenemos militantes que nos acompañan”, aseguró el ex candidato a Gobernador.

Por otra parte, Colombo habló de lo indispensable que se torna armar un frente que compita con el oficialismo en San Juan y manifestó que “si me preguntan si quiero ser representante, sería el honor más grande, pero el armado del frente alternativo es lo más importante para que no entremos en vedetismo”. Del mismo modo, el abogado militante expresó que “si anteponemos el bien de San Juan puede servir para que el sanjuanino esté mejor y presente”.

Con respecto al papel de Mauricio Ibarra como representante nacional de la oposición, Colombo señaló que “la gente es la que decide si él debe volver a ser, de acuerdo a lo que demostró. Y con las internas abiertas se permite esta posibilidad. Está en todo su derecho de participar”.

 

ACTUAR en la Capital 

“Nosotros hablamos a través de Gustavo Usin que es nuestro Concejal”, aseguró el fundador de ACTUAR y agregó que “permanente estamos con controles y propuestas para que los vecinos sepan qué se hace con su plata”. Finalmente, el referente político opositor expresó que “la primera gestión de Lima dejó mucho que desear”, pero “nosotros presentamos propuestas y hay cosas que el Intendente tomó. Se mejoró el rumbo de la Capital”. “Más allá de las críticas, lo que nosotros hacemos es controlar las gestiones”, concluyó Colombo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.