El campo dice que aplicar la ley antiterrorista es "de un gobierno fascista"

Economía
El campo advierte sobre medidas de fuerza
El campo advierte sobre medidas de fuerza
Los titulares de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural coincidieron en criticar los intentos del Gobierno para presionar a los sojeros a que liquiden dólares de exportaciones.



 

Fuente: Infobae

"Esto es absurdo. Es una práctica fascista de un Gobierno fascista que quiere concentrar todo el poder", aseguró el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchehevere al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno promueva denuncias contra sojeros en el marco de la denominada ley antiterrorista. Según trascendió, el Poder Ejecutivo podría presionar a los exportadores en el marco del artículo 41 del Código Penal a que liquiden divisas que surgen de las exportaciones.

Desde la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que es un "disparate" que exista una ley con tales características y, aclaró, que no hay excedentes de la cosecha anterior de soja para vender al exterior. "No hay más soja, se terminó. El año pasado hubo una mala cosecha. Y la cosecha nueva está en el campo: ¡que se dejen de jorobar!", exclamó el productor rural.

Buzzi y Etchevehere coincidirán hoy con sus pares de la Mesa de Enlace en Tucumán, donde tienen previsto analizar este y otros problemas del sector y no descartan anunciar nuevas medidas de fuerza.
Te puede interesar
Lo más visto