Eliminatorias: Sabella no da pistas

Deportes
Alejandro Sabella
Alejandro Sabella
El entrenador planteó una práctica informal y no paró a los once que jugarán en La Paz ante Bolivia. Gago fue desafectado por una fatiga muscular y no viajará a la altura.



Fuente: Clarín

Alejandro Sabella mantuvo este domingo el misterio sobre el equipo que jugará el martes frente a Bolivia en La Paz, aunque es un hecho que modificará el esquema táctico en relación con el triunfo ante Venezuela. El DT planteó una práctica informal en Ezeiza, no mostró a los once que tiene en su cabeza y sobre el final debió desafectar a Fernando Gago, por una fatiga muscular.

El entrenador del seleccionado albiceleste siguió de cerca la evolución de los futbolistas que jugaron el viernes en el estadio Monumental y ordenó trabajos livianos y algunos ejercicios tácticos, pero recién este lunes a pararía en cancha el equipo que jugará en La Paz. Pese a que no dio indicios sobre quiénes serán los elegidos, es un hecho que el ex director técnico de Estudiantes de La Plata modificará el esquema, tal como lo adelantó en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Venezuela.

Sabella entiende que las condiciones geográficas que propone el escenario en el que se jugará el partido, y el desgaste que sufrió el equipo el viernes, son factores clave para definir la formación. Una de las alternativas que baraja Sabella es apostar por un dibujo táctico de 3-5-2, que a la hora de defender se convertiría en un 5-3-2.

Con ese dibujo, el entrenador podría incluir a Hugo Campagnaro en la última línea, junto a Federico Fernández y Ezequiel Garay, en tanto que Pablo Zabaleta y Marcos Rojo o Clemente Rodríguez serían laterales volantes. Más dudas aparecen en el centro del campo, puesto que Ever Banega y Leonardo Ponzio aparecen como alternativas para reemplazar a Gago, mientras que Angel Di María cumplió una fecha de suspensión y reaparecería sobre el sector izquierdo.

Otra de las cuestiones a resolver por Sabella es quién acompañará en ataque a Lionel Messi, puesto que Gonzalo Higuaín debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Una posibilidad es que continúe Ezequiel Lavezzi, o bien ingrese Rodrigo Palacio.

El plantel argentino viajará por la tarde rumbo a Santa Cruz de la Sierra y recién el martes, horas antes del encuentro, arribará a La Paz.
Te puede interesar
Lo más visto