Ibarra pretende que se tipifique el delito sexual contra menores por internet

Destacados
Mauricio Ibarra
Mauricio Ibarra
El Diputado nacional presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es condenar a los pedófilos que utilizan vías informáticas.

 

El Diputado nacional quiere condenas para pedófilos informáticos.

Mauricio Ibarra ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto legislativo para que el Código Penal Argentino contemple los delitos contra la integridad sexual de los menores mediante el uso de la informática y la tecnología.

“En el 2011 sacamos un proyecto que tiene que ver con la inclusión en el Código Penal de este nuevo delito que tiene que ver con aquellos mayores haciendo uso de las redes y que realicen abusos sobre menores. A medida que van creciendo esos menores se dan cuenta de la vejación que han sufrido”, explicó el Legislador.

El ex Intendente de Rawson contó que la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación estudia el boceto. “Creo que es inminente que en la Argentina se realice la sanción y los pedófilos queden entre las rejas”, declaró Ibarra.

En cuanto a la cuantía de las penas, dependería de las características de los delitos e irían de tres y seis años para las personas que los cometan. El Diputado sanjuanino analizó que “son delitos en los que no hay contacto fijo, la materialidad la constituye el uso de la red”. Además consideró que “algunos plantean que es una tentativa, pero nosotros planteamos que no hay ninguna tentativa, un niño o una niña que es desnudado y fotografiado es porque estamos frente a un delito en sí mismo. Son delitos modernos, avanzó el tema de las redes y son los jóvenes y los adolescentes los que las usan”, afirmó.
Lo más visto